Adios Oscar.




Adiós mi querido Oscar

Nunca hubiese querido escribir  sobre tu partida  antes que haber escrito sobre  el privilegio de haberte conocido. Lamentablemente hoy solo escribo sobre tu partida.
Se que  Dios puso en mi camino gente que tuvo el privilegio de haber trabajado  contigo, ya que a través de sus experiencias, pude confirmar todo aquello que alguna vez imagine sobre usted.  Me quedo con eso. 
Solo quiero darte las gracias por tan maravilloso trabajo. Por ser mi mas grande inspiración.  Nadie nunca podrá reemplazarte, Nadie nunca podrá compararse contigo.
Tu fuiste la razón por la cual  quise ser diseñadora de modas. Cuando tenía tres años ( en el año 1985 ) y vi por primera vez en mi vida un desfile de moda, fue un desfile de Oscar de La Renta.    
No pude dejar de contemplar tanta belleza. La feminidad y elegancia hablaba por si solas. Admirada por tanta perfección,  (que a mi corta edad no sabía como definir  lo que estaba viendo) , asombrada y emocionada le pregunte a mi madre que nombre tenia lo que tu estabas haciendo , ella me contesta : ..."El es diseñador de modas mami "... Estaba admirada de tanta belleza. No solo por la belleza tus trajes, sino por esa mezcla de nobleza y elegancia que tu imagen siempre reflejaba. En ese instante nadie pudo quitarme de la cabeza y del corazón que quería ser diseñadora de modas. Desde ese entonces me convertí en tu mas fiel admiradora. 
Tus creaciones hacían honor a la alta costura, a la elegancia, al trabajo que se enfoca en los detalles para llegar a la belleza y perfección que tus trajes reflejaban y que hasta hace poco en tu última colección, no fueron excepción.
 Tuvistes a los mejores maestros, Balenciaga , Antonio del Castillo. Solo los grandes pudieron ser parte de tu excelente formación como modisto. 
Los que te conocieron, te describen exactamente como lo que siempre reflejaste, extrema elegancia, un caballero en toda la extensión de la palabra, nobleza y bondad que se desbordaba  a través de tu  sonrisa y tu mirada.
Aquellos que tenemos pasión por la alta costura, sabemos que tu partida, dejará un vacío muy grande en la industria. Aquellos que soñamos algún día alcanzar el éxito de tu carrera sabemos que tu partida es dolorosa para el mundo de la moda, no menos para todos los que tuvieron el privilegio de haberte conocido. Que diseñadores como tu jamas seran reemplazados y siempre harán honor a la elegancia. 
Adiós Oscar, el señor te mando a llamar por que seguramente el cielo necesitaba hermosos trajes para sus ángeles. Gracias por tanto. Gracias por hacer este mundo mas bonito con tus hermosos trajes. Descansa en Paz Maestro.

Hasta Siempre Señor de La Renta.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Hola tienes alguna página de Facebook donde se te pueda seguir y escribir? soy de valencia Venezuela y tengo en mente luego de graduarme de licenciado es decir el otro año comenzar a estudiar diseño de modas pero TSU.
Dayana Soto ha dicho que…
Hola, no por ahora solo tengo mi blog . Que bueno, mucha fe y perseverancia. Trata siempre de exigirte a ti mismo siempre tratando de ser el mejor en todo.
Juegos Caseros ha dicho que…
tengo 13 años y ya quiero ser diseñadora aunque mi madre y mi familia me apoyan muchas personas me dicen que en un pais como este no vale la pena ser diseñador pero solo hago oidos sordos y sogo con mi idea..

Entradas populares de este blog

Ser Diseñador de Modas en Venezuela

Vida en Las Vegas